El robot aspirador Vileda VR 302 tiene triple sistema de limpieza (Recoger, Barrer, Aspirar), para ello dispone de dos cepillos rotatorios que van redirigiendo la suciedad del lugar por donde va pasando hacia un cepillo central y así recogen el polvo, restos de comida y suciedad en general. Luego la función de barrido con unas fibras densas y aspas de silicona efectiva en superficies duras y también superficies irregulares. La aspiración se hace con un motor de alto rendimiento y alta potencia de aspiración. Además, este robot aspirador tiene sistema de doble filtro de alta eficiencia que captura el 99% de alérgenos, polen y pequeñas partículas. Es efectivo con pelos de animales.
Dispone de dos opciones de limpieza: ECO para una limpieza habitual (periódica) y MAX para una limpieza más en profundidad e intensiva (50% más de poder de succión, velocidad de conducción optimizada y una rotación del cepillo de 2.8 veces mayor ), esta última se recomienda para alfombras.
Es apto para todo tipo de suelos y alfombras de hasta 1 cm.
La batería tiene una duración de 90 minutos y se indica su estado en la pantalla LED; su recarga es automática ya que regresa a la base de carga. También se le puede programar una limpieza diaria.