Los mejores Robot Aspirador Análisis y comparación de precios

Robot aspirador o aspiradora convencional

Tras la aparición en estos últimos años del robot aspirador a muchos les ha entrado la duda de que electrodoméstico es mejor, si el robot aspirador o la aspiradora convencional, en este artículo intentaremos aclarar algunas cuestiones.

Partiendo de la base que la función que presentan ambos equipos es la misma, limpiar la casa, podemos decir que:

El robot aspirador es “inteligente”, esto significa que se evita el trabajo humano ya que tienen memoria para hacer un mapa del hogar y junto con los sensores que dispone, evita choque con objetos que tengamos en el suelo, aspirando, barriendo, incidiendo en las manchas más costosas, además, cuando la batería se va agotando por sí mismos vuelven a la base de carga, por lo que lo puedes poner en funcionamiento cuando no estés en casa; varios modelos se pueden programar hasta 7 días a la semana.

La aspiradora convencional es manual, por lo que siempre tendrá que haber una persona trabajando con ella por lo que el ahorro de tiempo ya es menor frente a un robot aspirador. Está conectada a la red eléctrica mediante un cable, lo cual, si bien te asegura que no se te quedará sin carga, puede llegar a ser molesto en el momento de limpiar ya que el cable puede propiciar tropiezos y caídas, que no tenga la extensión suficiente debiendo cambiar de enchufe, etc., cierto es que hay aspiradoras sin cable, pero estas tienen una autonomía menor que cualquier robot aspirador. Una ventaja de la aspiradora convencional es que esta se puede utilizar para la limpieza del coche, frente al robot aspirador con el que no podemos.

El depósito donde se acumula la basura recogida por ambos equipos varía en función de los modelos, si bien es cierto que los rangos son similares de unos a otros.

Otra característica a tener también en cuenta es el ruido, este suele pasar por encima de los 80-85 dB en las aspiradoras convencionales (y eléctricas), los robots aspirador si tienen este valor bastante menor, llegando algunos modelos a estar entre por debajo de los 60 dB, si bien es cierto, como se comentó anteriormente, que pueden estar trabajando mientras no hay nadie en casa.

Por último comentar que la disponibilidad de accesorios para robot aspirador son fáciles y rápidos de conseguir, si bien es cierto que algunas marcas de robot aspirador son más rápidas que otras en el momento de suministrar los mismos.