El iRobot Roomba 960 se trata de un robot aspirador dotado de un sistema de navegación y localización, que permite limpiar toda la superficie de su casa, si por lo que fuera, su batería se agotase antes de limpiar toda la casa, vuelve por si solo a la base de carga para continuar donde lo dejó. El iRobot se adecua a su entorno para limpiar de manera muy eficaz alrededor o debajo de los muebles, disponiendo a su vez de sensores de desnivel, que le permite salvar escaleras u otros desniveles/obstáculos sin caerse.
Dispone de la aplicación iRobot Home que da la opción de conectarse para programar la tarea y tipo de limpieza desde cualquier lugar, lo que lo hace muy cómodo, aunque también está la manera tradicional de presionar el botón Clean en el Roomba para iniciar el ciclo de limpieza.
Dispone de un sistema de limpieza en tres fases, Aeroforce, la potencia de aspirado según el fabricante es cinco veces mayor que modelos anteriores, lo cual permite una máxima limpieza y bajo mantenimiento.
El iRobotRoomba 960 succiona la suciedad con sus extractores sin cerdas almacenándose directamente en su depósito interior.