El robot aspirador Roomba® i7 utiliza un sistema de limpieza en tres fases premium (barre, limpia y aspira). Posee dos cepillos de goma para una limpieza a fondo y está guiado por la tecnología Imprint Smart Mapping que aprende y traza mapas para determinar la mejor manera de limpiar. Además es capaz de recoger mayor suciedad en menos tiempo ya que su capacidad de succión se ha multiplicado por 10.
El accesorio de estación de vaciado automático de la suciedad Clean Base la hace todavía más cómoda, ya que, la suciedad se vacía automáticamente en una bolsa desechable cerrada con capacidad para 30 depósitos llenos, lo que da una idea de su capacidad.
Con la tecnología Imprin, estamos construyendo un mundo donde los robots se comunican de manera inteligente entre sí y con el resto del hogar conectado. Porque nuestro objetivo, no es solo crear un hogar que sea más inteligente, si no un hogar que cuide de sí mismo. (iRobot HOME y control por voz desde los asistentes Alexa y Google).
Ideal para casas con mascotas debido a que su sistema de filtro avanzado captura el 99 % de los alérgenos del moho, del polen, de los ácaros del polvo, de los perros y de los gatos.
La tecnología vSLAM utiliza un sensor óptico para capturar más de miles de datos por segundo, lo que permite al robot crear un mapa preciso de su entorno, para que siempre sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar.