El iRobot Roomba 650 se trata de un robot aspiradorde gama media alta; siempre se mantendrá cargado ya que vuelve a su base de carga automáticamente, dispone de sistema de limpieza en tres fases, se adapta a todo tipo de suelo sin necesidad de ajuste manual, es programable hasta 7 días y posee sensores de detección de suciedad los cuales ayudan a incidir allí donde el acumulo de suciedad es mayor.
Este robot aspirador Roomba comienza a aspirar la casa desde que pulsemos el botón Clean, este modelo recargar la batería automáticamente ya que regresa a la base de carga como se comentó anteriormente. Se puede programar hasta 7 días de la semana, para ajustarlo en el horario que más nos convenga de lunes a domingo.
Sistema de navegación iAdapt, dispone de diferentes sensores mediante los cuales se adapta para llegar a todos los rincones de nuestro hogar sorteando muebles, juguetes, cables, escaleras, etc. Dispone también de cepillos laterales para llegar a cualquier esquina.
Toda la suciedad va a un depósito donde es capturado en un filtro AeroVac Dual, en el cual quedará almacenada toda la suciedad y pelos.