El iRobot Roomba 895 se trata de un robot aspirador de gama alta, su sistema de limpieza AeroForce, que dispone de extractores antienredos, tiene hasta 5 veces más potencia de aspirado y elimina hasta un 50% más de polvo y suciedad que los modelos de Roomba de la serie 600 y 700.
El iRobot Roomba 895 se adapta automáticamente a todo tipo de suelos: alfombras, moquetas y suelos de madera, tarima, piedra y baldosa.
Tiene un sistema de navegación, el iAdapt 1.0, que con sus sensores consigue moverse por la vivienda teniendo en cuenta los posibles objetos u obstáculos.
Para comenzar basta con pulsar CLEAN en Roomba , o bien con la app iRobot HOME puedes conectarte para limpiar en cualquier momento y donde quiera que estés, es programable hasta 7 veces a la semana (permite recibir notificaciones sobre el estado del trabajo y consejos para mejorar el mantenimiento de su robot).
Se incluye también una pared Virtual Wall, con el que podemos limitar los espacios a los que accede el iRobot Roomba 895.